El pediatra Quique Bassat desvela el papel que podría tener la vacuna Covid contra la hepatitis infantil de origen desconocido

  • El médico asegura que en España no hay motivos todavía para la alarma.
Una sanitaria vacuna a un niño en un colegio de Córdoba.
Una sanitaria vacuna a un niño en un colegio de Córdoba.
EP
El pediatra Quique Bassat desvela el papel que podría tener la vacuna Covid contra la hepatitis infantil de origen desconocido. El médico asegura que en España no hay motivos todavía para la alarma.
Wochit

Los datos de hepatitis en niños se han disparado en las últimas semanas y hay cierto patrón entre esta dolencia y haber pasado el Covid. "Seguimos sin saber cuál es la causa, se ha hablado mucho del adenovirus, en tres de cada cuatro niños se había encontrado un adenovirus, se había asociado a haber tenido un covid pasado… Ahora tenemos evidencia de que 3 de 4 niños habían pasado un covid y puede ser más evidente la relación", expresó en este sentido el pediatra Quique Bassat.

En una entrevista en Telecinco, Bassat aseguró que una buena forma de proteger a los menores de la hepatitis sería la vacunación contra el coronavirus. Además, aseguró que no hay por qué encender las alarmas. "Sigue siendo un número relativamente pequeño, llevamos varios meses hablando de 22 casos y no hay un aumento exponencial de los mismos", sostuvo el médico.

"La vacunación infantil si la Covid tuviera algo que ver, podría proteger a los niños", añadió Bassat, sobre un escenario todavía incierto pues la OMS ya ha asegurado se que detectan más de 500 casos de hepatitis infantil en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento