Directo | Amber Heard relata en el juicio una de las peleas con Johnny Depp: "Él me pegó y yo reaccioné pegándole en defensa"

Amber Heard y Johnny Depp en su 16º día de juicio.
Amber Heard y Johnny Depp en su 16º día de juicio.
YOUTUBE
Amber Heard y Johnny Depp en su 16º día de juicio.

Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este lunes, 16 de mayo, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su decimosexta cita judicial tras una semana de descanso.

El artista pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, mientras Heard, por su parte, responde con una contrademanda en la que alega que el actor ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

Todo ello ha provocado un largo proceso judicial en el que se han aportado diferentes pruebas gráficas, y distintos testigos, extrabajadores y amigos de la pareja han declarado para intentar discernir el comportamiento de ambos dentro de la relación.

Además, está siendo un juicio muy mediático, tanto nacional como internacionalmente, y seguido en directo por diferentes medios y canales de televisión, superando las audiencias que generó el proceso legal de O. J. Simpson.

Tercer día de declaración de Amber Heard

Tras una semana de descanso, el juicio se ha retomado este lunes 16 de abril con el tercer día de declaración de Amber Heard. Durante el proceso, la actriz de Aquaman ha asegurado que el primer acto de violencia física que vivió fue a principios de 2012, y no en 2013 como dijo anteriormente: "Te cambia la vida para siempre, nunca olvidas algo así, pero simplemente te equivocas en la fecha".

La intérprete ha insinuado también que algunos de los problemas que varios profesionales le han diagnosticado son mentiras. Además, según ha alegado sobre el estrado, en algunas alfombras rojas aparece con heridas que, supuestamente, le habría hecho Depp.

Tras reproducirse unos audios en los que Amber Heard confesaba haber pegado a Depp, la declarante ha explicado la conversión: "Hablamos de que le pegué. Sobre la diferencia entre que él me pegara un puñetazo y yo reaccionara pegándole en defensa. Le estoy destacando la diferencia, aunque yo le pegara dos veces, es muy diferente, y se lo estoy explicando", declaró la intérprete. "El contexto de esto es que sucedió en nuestro dormitorio, e intenté cerrar la puerta. Él intentaba entrar usando el cuerpo, sus brazos, y yo intentaba mantenerla cerrada".

Durante su testimonio, la actriz ha hablado sobre el suceso de las heces sobre la cama de Johnny Depp, momento en el que la intérprete ha asegurado que fue Boo, el perro del actor, que siempre ha tenido problemas intestinales.

"Es asqueroso", ha asegurado la Heard. "No estaba de humor para bromear, mi vida se estaba desmoronando". Sin embargo, parece que estas palabras contradicen audios mostrados anteriormente y las declaraciones de algunos testigos.

Tras mostrar algunas fotos de heridas y hematomas y diferentes documentos, la actriz narró un altercado físico en mayo de 2016 en el que Depp la habría agredido: "Ni siquiera tuve tiempo a reaccionar".

Según reveló, llamó a la Policía y a su abogado, y una amiga y vecina suya, Raquel, le tomó fotos de las heridas. En aquel momento, la actriz no quiso presentar cargos contra su pareja.

"Quería proteger a Johnny, no quería que le arrestasen ni tuviera problemas. No quería que el mundo lo supiera. No quería que esto saliera", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento