Así celebró el comentarista de Ucrania la victoria de Kalush Orchestra en Eurovisión: "Escribo desde el búnker por las explosiones"

El comentarista ucraniano de Eurovisión celebra la victoria desde su búnker
El comentarista ucraniano de Eurovisión celebra la victoria desde su búnker.
Wochit
El comentarista ucraniano de Eurovisión celebra la victoria desde su búnker.
Wochit

Ucrania ganó Eurovisión 2022 tras recibir 439 puntos del televoto, que unidos a los del jurado sumó un total de 631. Mucho aluden al conflicto bélico como motivo de su victoria, mientras que otros también alaban su canción, Stefania, de Kalush Orchestra.

Sin duda, este era un año diferente para el país, que está siendo invadido por Putin y, por ello, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no permitió a Rusia que participara.

A pesar de la difícil situación de Ucrania, el equipo nacional continuó con su candidatura y la llevó hasta lo más alto en Turín. Y del mismo modo lo hicieron desde el país del este, pues Timur Miroshnychenko, el comentarista ucraniano, retransmitió el festival desde un refugio antiaéreo en Kiev.

El presentador, que presenta o comenta todas las ediciones de Eurovisión para Ucrania desde el año 2007, apoyó a sus compatriotas después de que estallara la guerra conduciendo un camión que entregaba ayuda y transportaba refugiados fuera de las zonas de conflicto.

Está claro que Miroshnychenko vivió la gran final con mucha intensidad, y del mismo modo celebró la victoria de Kalush Orchestra al final de la gala, gritando y vitoreando al recibir los votos en directo.

"¡Esta victoria está enteramente dedicada a las Fuerzas Armadas de Ucrania!", dedicó en un post de Instagram. "Gracias a vosotros, y a pesar de todo, pudimos ir a Turín. Gracias a vosotros, la mayoría de los ucranianos pudieron ver Eurovisión en condiciones relativamente tranquilas".

"Todos nosotros, los ucranianos, cansados pero no rotos, dispersos por el mundo, separados por la guerra, pero unidos como nunca, entre nosotros y con el mundo entero, nos regocijamos en la victoria", escribió. "Gracias Kalush Orchestra por vuestra perseverancia y determinación, la justa obstinación y coraje. Hoy encarnasteis a todos los ucranianos. ¡No tiene precio!".

"Gracias a todos los artistas que, en silencio o en voz alta, apoyaron a nuestro país. Gracias a los organizadores por no traicionar los valores de Eurovisión y el sentido común. Esta prueba fue difícil, pero la pasamos juntos", agradeció. "Esta es la victoria común de una Europa unida. Esta es la victoria de los valientes".

"Estoy escribiendo este texto a las 5 de la mañana desde el mismo búnker por explosiones en algún lugar cercano. Putin nos 'saluda' de la forma habitual. Agonía", concluyó su publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento