Puig responderá a preguntas sobre la eficiencia del Consell, la imagen de la política, los derechos LGTB y la corrupción

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, responderá en el pleno de Les Corts de este jueves 19 a preguntas sobre la eficiencia del gobierno valenciano, la imagen de la política, los derechos LGTBI, "las redes clientelares tejidas bajo gobiernos del PPCV" o el estado de salud del tripartito que comparten PSPV, Compromís y UP.
ROBER SOLSONA…20220406….VALENCIA…..SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
ROBER SOLSONA…20220406….VALENCIA…..SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.
rober solsona
ROBER SOLSONA…20220406….VALENCIA…..SESIÓN DE CONTROL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

Desde la oposición, la síndica del PP, Mª José Catalá, interrogará al líder socialista sobre si cree que "su gobierno está defendiendo con eficiencia los intereses y derechos de los valencianos".

Ruth Merino (Cs) interpelará a Puig por qué se puede hacer para "mejorar la imagen que tiene la ciudadanía de la política y las instituciones".

De Vox, Ana Vega centrará su pregunta al jefe del Consell en si considera que el "estado de salud" del Botànic está afectando al bienestar de los valencianos.

Entre los socios de gobierno, Papi Robles (Compromís) cuestionará por la hoja de ruta de la Generalitat para seguir defendiendo los derechos de las personas LGTBI y el resto de derechos y libertades de los valencianos.

Y la síndica de UP, Pilar Lima, se interesará por cómo seguir combatiendo la "lacra" de la corrupción, que "alimenta la desconfianza en la política y desprestigia las instituciones", tras siete años de "tolerancia cero" en el Botànic y ahora que "continúa saliendo a la luz información sobre las redes clientelares tejidas bajo gobiernos del PPCV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento