Un batallón ucraniano se mete en Rusia para hacerse un 'selfie' tras forzar el repliegue en la frontera: "Presidente, misión cumplida"

Los soldados del batallón 227 de la brigada 127 de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Kharkiv han hecho retroceder la invasión del ejército ruso hasta llegar a la propia frontera estatal de Rusia. Un hecho insólito y que parecía imposible hace poco menos de 3 meses, cuando Rusia decidío invadir al país vecino con toda su fuerza militar. ​ ​En el vídeo, subido a redes por el Ministerio de Defensa ucraniano, puede verse a varios soldados atravesando la frontera estatal mientras sostienen un poste fronterizo con los colores ucranianos, elemento que utilizan para poder marcar un nuevo borde de frontera y de paso poder inmortalizar tan insólito momento con una fotografía.
Los soldados del batallón 227 de la brigada 127 de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Kharkiv han hecho retroceder la invasión del ejército ruso hasta llegar a la propia frontera estatal de Rusia. Un hecho insólito y que parecía imposible hace poco menos de 3 meses, cuando Rusia decidío invadir al país vecino con toda su fuerza militar.​​En el vídeo, subido a redes por el Ministerio de Defensa ucraniano, puede verse a varios soldados atravesando la frontera estatal mientras sostienen un poste fronterizo con los colores ucranianos, elemento que utilizan para poder marcar un nuevo borde de frontera y de paso poder inmortalizar tan insólito momento con una fotografía.
Los soldados del batallón 227 de la brigada 127 de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Kharkiv han hecho retroceder la invasión del ejército ruso hasta llegar a la propia frontera estatal de Rusia. 
Externos

El Ejército ucraniano ha ganado terreno en Járkov, la segunda ciudad mayor de Ucrania, donde ha conseguido que el enemigo se repliegue y retroceda hasta una sección de la frontera estatal con Rusia, según ha informado este lunes el ministerio de Defensa de Ucrania.

Los defensores ucranianos continúan con una exitosa contraofensiva al norte de Járkov, donde han visualizado al batallón de la Brigada 127 de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la ciudad de Járkov entrando en suelo ruso tras presionar a las líneas rusas, forzando su retroceso.

En el vídeo, subido a redes por el Ministerio de Defensa ucraniano, puede verse a varios soldados atravesando la frontera estatal mientras sostienen un poste fronterizo con los colores ucranianos, elemento que utilizan para poder marcar un nuevo borde de frontera y de paso poder inmortalizar tan insólito momento con una fotografía. "Presidente, misión cumplida", indica uno de los soldados al captar el momento.

Este hecho supone un avance insólito y que parecía imposible hace poco menos de 3 meses, cuando Rusia decidió invadir al país vecino con toda su fuerza militar.

Traslación al sur

En estos momentos las tropas rusas están reforzándose en el sur de Ucrania con el objetivo de lograr un control total y permanente en la región, mientras que en el este sus avances son menores de los previstos y comienzan a sentir ya el efecto de sus numerosas bajas.

Estas son algunas de las conclusiones del análisis del conflicto en las últimas horas publicado este lunes por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), organismo de análisis estratégico y militar con sede en Washington.

Los analistas del ISW destacan que Moscú está tomando medidas para garantizar el control de las zonas ya ocupadas en el sur con la intención de ampliarlo a toda la región de forma "permanente".

Al mismo tiempo, creen que las tropas rusas han abandonado el objetivo de completar el cerco a las unidades ucranianas desde la ciudad de Donetsk hasta Izium.

Con relación a la estratégica ciudad de Mariúpol, junto al mar de Azov, el ISW informa de que las fuerzas rusas continuaron lanzando ataques de artillería, aéreos y navales contra la siderúrgica de Azovstal, pero los defensores de Mariúpol que continúan atrincherados en esa planta mantuvieron sus posiciones.

Es probable que las fuerzas rusas se hayan quedado sin reservistas listos para el combate, según los expertos, que añaden que eso obliga a recurrir a compañías militares privadas o a juntar soldados de unidades diferentes con poca preparación.

Recuerdan que el Estado Mayor de Ucrania informó de que aproximadamente unos 2.500 reservistas rusos están entrenando en Belgorod, Voronezh y Rostov para reforzar las operaciones ofensivas pero consideran "poco probable" que ese número de efectivos genere suficiente fuerza para reponer las unidades que han perdido hasta el 20 por ciento del personal en algunas áreas.

Destacan asimismo que la Dirección de Inteligencia Militar de Ucrania declaró que las fuerzas rusas están reclutando y movilizando personal que probablemente no tenga suficiente entrenamiento para ser eficaz ni la motivación necesaria para luchar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento