Tropas rusas escriben mensajes de mofa a los ganadores de Eurovisión en sus misiles sobre Mariúpol

Misil ruso con un mensaje para los ganadores de Eurovisión.
Misil ruso con un mensaje para los ganadores de Eurovisión.
TELEGRAM
Misil ruso con un mensaje para los ganadores de Eurovisión.

Desde el pasado 24 de febrero, Ucrania está viviendo los horrores de la guerra, provocada por la invasión de Rusia. Pero este sábado, tuvieron un rayo de luz entre tanta desgracia: sus representantes en Eurovisión, Kalush Orchestra, ganaron el Micrófono de Plata.

Cuando acabó su actuación, el cantante de la banda aprovechó para pedir ayuda: "Por favor, ayuden a Ucrania, ayuden a Mariúpol, ayuden a Azovstal", dijo el rapero Oleh Psiuk.

Por ello, las tropas rusas quisieron dar después una desagradable respuesta a la petición de Kalush Orchestra. Tal y como recoge el Mirror, los canales de Telegram a favor del régimen de Putin difundieron imágenes de misiles rusos con mensajes haciendo referencia al grupo ucraniano y al certamen.

"Kalush, como pediste, ayuda a Mariúpol y ayuda a Azovstal ahora mismo", decía uno de los mensajes escritos en uno de los misiles. En otro se podía leer #Eurovision2022 y una referencia al Batallón de Azov, que es el que está resistiendo en la acería clave para el dominio de la ciudad.

Misil ruso con pintadas sobre Eurovisión.
Misil ruso con pintadas sobre Eurovisión.
TELEGRAM

La hostilidad de Rusia hacia Eurovisión se hizo notar también en otros aspectos. Por ejemplo, en su cuenta de Twitter, la periodista rusa Yuliya Vityazeva propuso lanzar un misil 'Satan' sobre el Palasport Olímpico de Turín, sede del certamen, como represalia.

Además, columnista Vladimir Polupanov escribió un artículo de opinión publicado en el sitio web del periódico AiF de Moscú calificando el programa de "televisión politizada aburrida" y "falso". Escribió que "el concurso huele mal a pantano podrido". También continuó afirmando que "casi ninguno de los ganadores, con la excepción de ABBA", se convierte en "grandes estrellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento