Como EE UU en Irak: Ucrania reparte entre sus tropas barajas con la imagen de los principales militares rusos

Baraja con los rostros de los principales militares rusos.
Baraja con los rostros de los principales militares rusos.
FACEBOOK
Baraja con los rostros de los principales militares rusos.

Barajas de naipes con imágenes de presuntos criminales de guerra rusos van a ser repartidas a los soldados ucranianos, replicando una idea utilizada por Estados Unidos durante la Guerra de Irak, informa el semanario Newsweek.

El general Valerii Zaluzhnyi, comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, en una publicación de Facebook el viernes anunció el lanzamiento de las dos plataformas que, según dijo, fueron desarrolladas por la organización internacional de inteligencia sin ánimo de lucro InformNapalm. 

Las cartas llegan cuando la invasión de Rusia contra Ucrania entra en una fase en la que cada vez hay más atención internacional sobre las supuestas atrocidades cometidas por las fuerzas rusas.

Zaluzhnyi dijo que el Comando Central del Ejército de EE UU entregó barajas de naipes a las tropas que presentaban información sobre miembros de alto rango del régimen del dictador iraquí Sadam Hussein. Publicadas en 2003 después de que las fuerzas lideradas por Estados Unidos derrocaran a Hussein, las tarjetas incluían el título, el nombre y, en algunos casos, una foto de funcionarios buscados que podrían ser vistos por las tropas en el área.

Zaluzhnyi dijo que los voluntarios de InformNapalm este año continuaron con la tradición al desarrollar tarjetas similares con el apoyo del ejército de Ucrania. Las tarjetas presentan información sobre "criminales de guerra rusos y políticos y propagandistas rusos", dijo.

"¿Conoces a todos los que cometieron crímenes de guerra en el territorio de Ucrania?" InformNapalm dijo en una publicación en su página de Instagram. "Lo sabemos y te lo mostraremos", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento