Las 24 horas que han cambiado la vida de Chanel: de tocar el cielo de Turín a regresar como una estrella a Madrid

Chanel Terrero pasea la bandera de España en el Festival de Eurovisión durante el desfile de banderas en el inicio de la gala.
Chanel Terrero pasea la bandera de España en el Festival de Eurovisión durante el desfile de banderas en el inicio de la gala.
GTRES
La cantante y actriz se subía al escenario y revolucionaba el Pala Alpitour de Turín. Durante la actuación, el público cantaba a voz en grito la letra de la canción. Ovaciones, aplausos y vítores para Chanel en su actuación en la final de Eurovisión. La cantante demostraba su talento y lo querida que es por todos los eurofans a través de todo el mundo.(Fuente: Eurovisión)
Europa Press

Ha sido un tercer puesto con sabor a victoria para Chanel. La representante española ha conquistado al público y al jurado de Eurovisión 2022 con una arrolladora actuación que ha hecho soñar a muchos y ha conseguido llevar a España al pódium del festival.

Su impactante puesta en escena ya apuntaba maneras desde hace días. "Es la Beyoncé europea", comentaban aquellos privilegiados que habían podido ver sus ensayos, de ahí que partiese como una de las grandes favoritas. Chanel no defraudó en la final, y en cuestión de 24 horas su vida ha dado un giro de 180 grados.

"Estoy llorando, pero de la emoción, ha sido increíble", se sinceraba tras bajarse del escenario de Turín. "Lo hemos dado todo, estamos superorgullosos", agregaba poco después.

Chanel, tercera clasificada de Eurovisión 2022 con la canción SloMo, el mejor resultado para España desde 1995, se ha mostrado feliz al término de la gran final y ha declarado sentirse "ganadora desde antes de bajar del escenario" después de "haberlo dado absolutamente todo".

Todo el trabajo duro realizado desde hace meses ha tenido finalmente su recompensa, especialmente tras la victoria agridulce del Benidorm Fest: "Si se han callado bocas, no he hecho nada para ello, solo un trabajo que ha nacido del corazón", ha respondido tras llevarse el bronce en Turín.

Chanel ha visto así cumplido sus mayores deseos y ha logrado devolver la ilusión que muchos eurofans españoles habían dado ya por perdida. "Esto ha sido un sueño y ahora mismo nos estamos dando cuenta", ha confesado.

La artista cubanoespañola, curtida profesionalmente en el teatro musical, ha logrado acariciar el cielo de Turín para regresar a España por la puerta grande, convertida en toda una estrella.

La 66ª edición de Eurovisión ha tenido lugar este sábado 14 de mayo y ha otorgado el micrófono de cristal a Ucrania. Pero, sin duda, Chanel ha sido la gran ganadora en el corazón de muchos que han disfrutado del festival pese a quedar tercera, pues su puesta en escena ha sido, si no la que más, de las que más han sobresalido este 14 de mayo en Turín.

Su aterrizaje en Madrid, este domingo a las 17.00 h, promete ser un baño de masas gracias a su victorioso puesto en el festival. Un día después de su impactante actuación, y con toda España a sus pies, la nueva carrera musical de Chanel ya tiene una primera parada: las fiestas de San Isidro en la capital. 

La artista celebrará sus buenos resultados en Eurovisión y recibirá el calor de todos sus seguidores con una actuación junto a su equipo de baile prevista para las 20.30 h en la plaza Mayor de Madrid, dentro del macroevento musical LOS40 Classic.

Con su tercer puesto, Chanel ha escrito así una nueva página en la historia de España en Eurovisión, un festival que ha marcado para la artista el comienzo de su nueva vida profesional. Tal y como reza su canción, SloMo, "llegó la mami", y para quedarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento