Los representantes de Ucrania en Eurovisión, tras su actuación: "Ayuden a Mariupol, ayuden a Azovstal"

Kalush Orchestra ha lanzado un mensaje de ayuda para Ucrania al final de su actuación en Eurovisión 2022.
Kalush Orchestra ha lanzado un mensaje de ayuda para Ucrania al final de su actuación en Eurovisión 2022.
ESC / YOUTUBE

La actuación de Ucrania en la gran final de Eurovisión 2022 no ha dejado indiferente a nadie. Sus representantes, el grupo Kalush Orchestra, han recibido una ovación por parte de los allí presentes después de pedir ayuda para su país, inmerso en plena guerra tras la invasión rusa.

"Por favor, ayuden a Ucrania, ayuden a Mariupol, ayuden a Azovstal", ha reivindicado el vocalista de la banda, el rapero Oleh Psiuk, reclamando así la intervención internacional para socorrer a los soldados atrincherados en la fábrica de Azovstal, el último reducto de la resistencia ucraniana en esa ciudad portuaria.

El grupo ha interpretado la canción Stefania, que combina el folk con la electrónica y el hip hop, y se ha convertido en favorita en las casas de apuestas antes de la final.

Esta no es la primera vez que Psiuk y Kalush Orchestra realizan un llamamiento de estas características, que ya habían repetido en los días previos en sus redes sociales. 

Sin embargo, hasta ahora no lo habían hecho en ningún evento vinculado a Eurovisión, donde los mensajes políticos están prohibidos. Por ahora, la organización del certamen no se ha pronunciado sobre si este mensaje traerá consecuencias para Ucrania.

Hace unos meses, la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del festival, determinó expulsar a Rusia por la invasión en territorio ucraniano "basándose en las reglas del evento y los valores de la UER", así por el hecho de que permitir la inclusión de un representante ruso haría caer al concurso "en descrédito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento