Chanel supera con nota el ensayo del jurado antes de la final de Eurovisión

La representante española en Eurovisión 2022, Chanel.
La representante española en Eurovisión 2022, Chanel.
RTVE

Chanel ha superado con nota uno de los momentos más delicados del festival de Eurovisión: el ensayo del viernes por la noche, en el que vota el jurado. La española ha tenido una actuación sin fallos en uno de los días más importantes del certamen europeo.

El estadio, particularmente lleno de fans españoles para este ensayo, se ha venido abajo en el turno de Chanel, que ha salido en el décimo puesto. España ha sido uno de los países más aplaudidos de la noche junto a la anfitriona Italia, las favoritas Reino Unido y Ucrania y la sorpresa de la final, Moldavia.

El conocido como ensayo del jurado se celebra la víspera de la final y en él, los componentes de los jurados de cada país califican las 25 actuaciones del 1 al 25. Cada uno está compuesto por cinco personas, expertos en música y artistas en su mayoría. Las diez actuaciones que consiguen más puntos de cada uno se llevan los votos del país.

La española tiene todavía una prueba más antes del gran momento: el 'family show', el ensayo del sábado antes de la final, donde actuará de nuevo sobre las 14:30 horas. Ya por la noche, a las 21:00, arranca el show y poco menos de una hora después saldrá Chanel al escenario.

España actúa en la décima posición, precedida por la anfitriona Italia y antes de otras dos favoritas: Países Bajos y Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento