El inicio de la línea 10 del metro se retrasa al martes

La nueva línea 10 de Metrovalencia (Alacant-Nazaret) se pondrá finalmente en marcha el próximo martes 17, un día después de lo previsto, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Movilidad.
ROBER SOLSONA….20211025….VALENCIA…EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, VISITA CON LA COMISARIA EUROPEA DE COHESIÓN Y REFORMAS, ELISA FERREIRA, LAS OBRAS DE LA LNEA 10 DE METROVALENCIA.
ROBER SOLSONA….20211025….VALENCIA…EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, VISITA CON LA COMISARIA EUROPEA DE COHESIÓN Y REFORMAS, ELISA FERREIRA, LAS OBRAS DE LA LNEA 10 DE METROVALENCIA.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA….20211025….VALENCIA…EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT XIMO PUIG, VISITA CON LA COMISARIA EUROPEA DE COHESIÓN Y REFORMAS, ELISA FERREIRA, LAS OBRAS DE LA LNEA 10 DE METROVALENCIA.

La apertura se celebrará el martes por la mañana, sobre las 10.30 horas, con un primer viaje institucional seguido de la apertura al público.

Con la puesta en marcha de esta conexión, muy demandada por vecinos y visitantes, estarán conectadas zonas de la ciudad como el entorno de las Artes y las Ciencias o el barrio de Nazaret.

Esta línea, que partirá desde el centro de València, supone una gran ampliación de la red de metro al combinar tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de cinco kilómetros y ocho estaciones y paradas.

Hace unas semanas, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) anunció que la línea 10 contará con sistema de prioridad semafórica en todos los cruces peatonales y de vehículos a lo largo de todo el recorrido en superficie.

Otra de las novedades es que las unidades de tranvía de esta línea estrenarán un nuevo diseño e imagen que tendrá continuidad de forma progresiva en el resto de convoys de la empresa pública.

Los trabajos de señalización, presupuestados en más de cinco millones de euros, incluyeron la instalación de cuatro enclavamientos electrónicos, 22 señales ferroviarias, diez señales tranviarias, 40 puntos de detección de tren y 116 balizas de protección a tren. El proyecto de construcción estaba cofinanciado por la Unión Europea.

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