Cuánto cuesta vivir cerca del centro en Murcia

Iglesia Catedral de Santa María en el centro de Murcia.
Iglesia Catedral de Santa María en el centro de Murcia.
Vladislav Zolotov (iStock)
Iglesia Catedral de Santa María en el centro de Murcia.

¿Cuánto cuesta vivir cerca de un monumento histórico, de un museo o de un espacio emblemático en una ciudad? Murcia es una de las ciudades de España más económica para vivir, en comparación con otras capitales autonómicas como Barcelona o Madrid.

El precio medio de la vivienda en la región de Murcia en el primer trimestre de 2022 ha experimentado un crecimiento interanual del 2,6%, por lo que se sitúa en los 1.050 euros el metro cuadrado de media. Pero, ¿cuánto nos costaría vivir cerca del casco histórico de la ciudad?

¿Cuál es el valor medio de compra?

La plataforma iAhorro ha elaborado un análisis eligiendo un punto emblemático de cada capital autonómica para comprobar cuánto vale vivir en estas zonas. 

En el caso de Murcia, el distrito centro es el más visitado y el espacio turístico por excelencia, tanto para turistas nacionales como para extranjeros. Aquí se pueden visitar monumentos relevantes, así como enclaves como la plaza del Cardenal Belluga. 

"Comprar una vivienda allí cuesta de media unos 1.331 euros por metro cuadrado, aunque según Fotocasa, en este momento no hay viviendas a la venta en esta zona", recogen en iAhorro. En este sentido, el valor medio aproximado de los pisos se sitúa en los 156.816 euros y suelen tener unos 100 metros cuadrados y tres habitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento