Cuánto cuesta vivir cerca de Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela

Plaza Del Obradoiro
Plaza Del Obradoiro
EUROPA PRESS

¿Cuánto cuesta vivir cerca de un monumento histórico o de un lugar emblemático? Santiago de Compostela es conocida a nivel internacional por ser la ciudad donde finaliza la popular ruta de perenigración del Camino de Santiago, concretamente en la Plaza del Obradoiro, donde se encuentra la Catedral.

De hecho, esta plaza y los edificios que la rodean constituyen el centro monumental de la ciudad, donde también se encuentra el Palacio de Rajoy, el Hostal de los Reyes y, como no, su mítica catedral. Pero, ¿cuánto nos puede costar vivir en esta zona de Santiago de Compostela?

"Pueden ser zonas muy turísticas"

La plataforma iAhorro ha elegido un punto emblemático de cada capital autonómica para analizar lo que vale en estas zonas el metro cuadrado de una vivienda. Vivir aquí puede tener ciertas ventajas, aunque también inconvenientes. 

"Pueden ser zonas muy turísticas, con mucho movimiento y ruido. Además, es probable que solo dispongan de servicios para el turista", explica el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli. Desde el portal inmobiliario Fotocasa destacan que antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus, esta zona solía estar muy demandada a la hora de adquirir una vivienda, "pero ahora ya no es un requisito que la vivienda esté tan céntrica".

Respecto a su precio, la media de los que se encuentran en el casco antiguo de la ciudad rondan los 2.112 euros por metro cuadrado, esto es, los 353.0443 euros por vivienda. No obstante, "en la propia plaza no hay viviendas como tal, por lo que quien quiera vivir cerca de la Plaza del Obradoiro de Santiago tendrá que hacerlo en calles aledañas", añaden desde el comparador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento