El juez mantiene el veto de Barcelona al Hermitage pese al recurso de sus promotores

El espacio de la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona, donde se prevé la construcción del museo Hermitage Barcelona.
El espacio de la Nueva Bocana del Puerto de Barcelona, donde se prevé la construcción del museo Hermitage Barcelona.
David Zorrakino / Europa Press

El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona ha desestimado las medidas cautelares pedidas en su recurso por los promotores de la sede del museo Hermitage en la capital catalana, después de que el Ayuntamiento denegara el convenio urbanístico con el Puerto de Barcelona para que se situara en el litoral de la ciudad. Los promotores, al recurrir, querían suspender provisionalmente el acuerdo municipal que denegó el convenio con el puerto.

El juez considera que hay que llegar a juicio para decidir sobre el fondo del asunto. Además, ha rechazado también la petición de los promotores de que se suspenda una normativa urbanística que atribuye al consistorio la decisión final sobre los proyectos culturales que se hagan en la nueva bocana del puerto.

La teniente de alcaldía de Urbanismo, Janet Sanz, se ha mostrado satisfecha por esta resolución judicial, al considerar que "no tiene sentido" lo que pedía el Hermitage.

También ha asegurado que el del museo de San Petersburgo no es el que "la ciudad necesita ni la gente quiere, porque no tiene identidad barcelonesa". En este sentido, ha contrastado esta propuesta con la que ha hecho el Liceo de abrir una segunda sala de conciertos en la misma zona, y que el consistorio ve con buenos ojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento