Cuánto cuesta vivir cerca de la Plaza Consistorial en Pamplona

Plaza Consistorial de Pamplona.
Plaza Consistorial de Pamplona.
Wikipedia

¿Cuánto cuesta vivir cerca de un monumento histórico, de un museo o de un espacio emblemático en una ciudad? Pamplona es una de las capitales autonómicas elegida cada año por los turistas para pasar sus vacaciones, pero también se ha convertido en un destino para vivir. 

No obstante, los precios de las viviendas en las principales ciudades del país han aumentado considerablemente en los últimos años. En el caso de la capital de Navarra, el precio de la vivienda experimentó en el primer trimestre de 2022 un crecimiento interanual del 7,8%, hasta situarse en los 1.993 euros el metro cuadrado, según los datos de Tinsa.

¿En qué distrito es más caro vivir?

En este sentido, la plataforma iAhorro ha elegido un punto emblemático de cada capital autonómica para analizar lo que vale en estas zonas el metro cuadrado de una vivienda.

La Plaza Consistorial de Pamplona está situada en el centro del casco histórico de la ciudad y allí está ubicado el Ayuntamiento. Un sitio clave donde el precio medio de compraventa de una vivienda se encuentra en los 2.922 euros por metro cuadrado, esto es, un valor de 269.573 euros por una vivienda. 

Como destacan desde iAhorro, los inmuebles en esta zona suelen ser más pequeños, por lo que si buscamos uno con tres o más habitaciones, el precio por metro cuadrado superaría los 3.000 euros. En cambio, los precios en otros barrios de la ciudad son más económicos. 

"El precio medio por metro cuadrado más barato se encuentra en el distrito de San Jorge, con 1.809 euros", indican. Por el contrario, el barrio de 1º Ensanche es el más caro de la ciudad, con una media de 3.524 euros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento