Kim Jong Un se dispone a probar armas nucleares tras el éxito de sus misiles balísticos

Misil de corto alcance lanzado norcoreano.
Misil de corto alcance norcoreano.
PRENSA OFICIAL DE COREA DEL NORTE

Estados Unidos ha asegurado este jueves que Corea del Norte podría probar armas nucleares por primera vez en casi cinco años, tras lanzar el decimosexto misil balístico días después, de la toma de posesión del nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.

"Estados Unidos evalúa que Corea del Norte podría estar lista para realizar una prueba allí tan pronto como este mes", ha subrayado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa. Así, ha recalcado que esta información sobre Pyongyang ha sido compartida con sus aliados y socios.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto viajar a Japón y Corea del Sur la próxima semana. "Seguirá reforzando estas alianzas y dejando claro nuestro compromiso con la seguridad de Corea del Sur", ha matizado.

Corea del sur se "prepara" para futuros desafíos

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dispararon al menos tres misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en un nuevo desafío, según fuentes surcoreanas.

El Ejército de Corea del Sur confirmó los lanzamientos, que suponen ya el decimosexto ensayo que realiza Corea del Norte desde que comenzó 2022, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

La semana pasada, Pyongyang realizó otro ensayo que, según Seúl, permitió al país lanzar un misil balístico desde un submarino. Las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas impiden a Corea del Norte realizar este tipo de ensayos. En este sentido, las autoridades surcoreanas se "preparan" para futuros desafíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento