Cuánto cuesta vivir cerca de Basílica del Pilar en Zaragoza

El imponente perfil del Pilar junto al Ebro a su paso por Zaragoza.
El imponente perfil del Pilar junto al Ebro a su paso por Zaragoza.
FLICKR/Willtron
El imponente perfil del Pilar junto al Ebro a su paso por Zaragoza.

Zaragoza es una de las ciudades más visitadas cada año por turistas, pero también es la ciudad elegida por miles de ciudadanos para establecer su residencia. Pero, ¿cuál es el coste de vivir cerca de un monumento histórico como es el caso de la Basílica del Pilar?

Según datos de Tinsa, el precio medio en la provincia de Zaragoza en el primer trimestre de 2022 es un 2,6% superior al registrado en esta zona en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, la plataforma iAhorro ha elegido un punto emblemático de cada capital autonómica para analizar lo que vale en estas zonas el metro cuadrado de una vivienda.

Este es el precio en los barrios próximos

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es uno de los espacios más famosos de Aragón y de todo el país, por lo que mucha gente busca viviendas próximas para disfrutar de sus increíbles vistas. 

Así, "una vivienda en el barrio Alfonso de Zaragoza, que rodea la Basílica, cuesta de media unos 215.250 euros, lo que equivale a 2.029 euros por metro cuadrado", recogen en iAhorro. Los inmuebles en esta zona suelen ser de 160 metros cuadrados de superficie y disponer de tres habitaciones, de media.

Al otro lado del río Ebro, en el conocido barrio Jesús, el precio medio por metro cuadrado es todavía mayor y alcanza los 2.232 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento