Qué días se podrá visitar el cuerpo incorrupto de San Isidro en Madrid: horarios y misas

Almeida y Villacís asisten a la misa solemne de San Isidro.
Misa solemne de San Isidro.
Ayuntamiento de Madrid
Almeida y Villacís asisten a la misa solemne de San Isidro.

El 12 de marzo de 2022 se cumplieron 400 de la canonización de San Isidro, el patrón de Madrid, cuya efeméride se celebra el 15 de mayo. Sin embargo, como este año cae en domingo, la fiesta se ha traspasado al lunes 16 de mayo de 2022. 

A raíz de esta fecha especial por el cuarto centenario, la Santa Sede ha declarado el primer Año Santo de San Isidro, que comprende desde el 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023, como informa la web de Turismo oficial del Ayuntamiento de Madrid. 

Así, se van a llevar a cabo, además de las tradicionales fiestas patronales, otras actividades adicionales con motivo del Año Santo, como se puede ver a continuación. 

Actos religiosos por el Año Santo de San Isidro 2022

De este modo, los fieles podrán asistir a la Santa Misa y a la apertura del Año Santo de San Isidro que se va a celebrar en la Real Colegiata de San Isidro el próximo domingo 15 mayo, a partir de las 10.00 horas.

Por otro lado, el domingo 15 de mayo de 2022 también se va a hacer una Santa Misa, celebrando la solemnidad de San Isidro Labrador, en la pradera del mismo nombre, a las 13.00 horas.

Uno de los momentos más esperados se va a dar en la Real Colegiata de San Isidro y Nuestra Señora del Buen Consejo, donde se va a producir la apertura del arca sepulcral de San Isidro, iniciándose así la exposición del cuerpo de San Isidro. Será el 21 de mayo, después de la misa de las 12.00 horas. 

Tras este acto de la apertura del arca sepulcral, se realizará la procesión desde la sacristía sacando el arca. Así, por primera vez desde 1985, se expone el sagrado cuerpo incorrupto del santo patrón en la Capilla de la Inmaculada Concepción, por lo que los fieles podrán visitarlo desde el 21 de mayo y hasta el 27 de mayo. El mismo 21 de mayo el horario será desde las 13.00 hasta las 21.00 horas y el resto de días de 08.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento