Educación da cuatro días más para pedir una beca para el próximo curso: cuándo terminará el plazo y cómo solicitarla

Instituto-Colegio-clase
Imagen de archivo de una clase de instituto
EUROPA PRESS
Instituto-Colegio-clase

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha decidido ampliar el plazo para la presentación de becas para el próximo curso, en una convocatoria que ha sido distinta que en ocasiones anteriores, ya que se ha cambiado el calendario y hay que presentar las solicitudes cuatro meses antes de lo habitual. Esto supone que los beneficiarios tienen que realizar sus peticiones sin que sepan qué estudiarán el curso que viene o sepan las calificaciones del presente. 

De hecho, se puede rellenar la solicitud sin tener seguro si se proseguirán con los estudios el siguiente periodo escolar. El Gobierno justificó esta decisión en que todo el alumnado conozca si se cumplen los requisitos para recibir las ayudas antes del periodo de matriculación y, para ello, permitirá modificar los datos que se hayan entregado posteriormente.

El nuevo calendario establecido por el Gobierno daba a los interesados mes y medio para hacer sus peticiones -en concreto, del 30 de marzo al 12 de mayo-, pero Educación ha decidido extender cuatro días más el plazo y será finalmente el día 16 cuando se cierre esta oportunidad. De esta forma, aquellos que por el cambio de fechas no se hubieran enterado de la convocatoria, pueden hacer sus solicitudes hasta el próximo lunes. Según ha informado el propio Ministerio, han llegado más de 1.127.000 formularios y se pretende que las ayudas lleguen a más beneficiarios.

De hecho, hace solo diez días, el Departamento que dirige Pilar Alegría ya llevaba 700.000 peticiones, a un ritmo de entre 15.000 y 20.000 diarias. Aunque no todos los peticionarios tendrán derecho a recibirla posteriormente, la intención del Ministerio es que la presente convocatoria supere el millón de beneficiarios frente a los 790.000 del presente curso.

Para poder acceder a estas ayudas, todos los trámites se deben realizar de forma telemática en la web del Ministerio de Educación. Allí se explican los distintos campos que deben rellenar los que quieren acceder a las becas, divididas entre no universitarios (dirigidas a estudiantes de Bachillerato, FP, enseñanzas artísticas y deportivas, así como de idiomas) y universitarias (de grado y máster y para acceso a la Universidad de mayores de 25).

Las becas se resolverán en el plazo de seis meses, y la cantidad no es igual para todos: existe una fija y una variable que depende de la renta o la nota media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento