La rotura de una tubería obliga a cortar la M-30 cerca de Marqués de Vadillo

  • La avería ha obligado a cortar cuatro carriles de la M-30.
  • El corte ha provocado que las calles adyacentes a las salidas de la M-30 en la zona se hayan colapsado en hora punta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

La rotura de una tubería provocó a primera hora de este martes por la mañana filtraciones de agua y el corte en algunas conexiones del túnel de la M-30 a la altura de Marqués de Vadillo, según contaron fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

Estos incidentes se debieron a la "rotura en una tubería de 30 centímetros de diámetro" detectada a las 3.15 h, según el Canal de Isabel II de Madrid.

Hasta el lugar se desplazó un destacamento de brigadas del propio Canal y bomberos, y es que la rotura "ha afectado a tres abonados particulares". Desde el Canal señalaron que los cuatro carriles que se habían cortado por la avería se han reabierto hacia las 12.00 h, aunque los operarios continúan reparando la rotura de la tubería.

"Bastante agua"

El incidente supuso el corte de las conexiones en la M-30 entre Marqués de Vadillo y Pirámides, lo que ha provocado retenciones a primera hora de la mañana, según testigos presenciales.

Testigos presenciales relataron que a las 8.15 horas la zona próxima a la M-30 por Marqués de Vadillo permanecía cortada y había "bastante agua" por el suelo, además de operarios trabajando.

Según la misma fuente, pasadas las 8.30 horas se abrió la circulación en la M-30 sur y en el by pass sur, permaneciendo cortada la M-30 norte y el acceso a Pirámides. Por esta razón, los testigos presenciales explicaron que el tráfico fue desviado por las calles Antonio López y Antonio Leyva, algo que provocó que las calles adyacentes a las salidas de la M-30 en esta zona se vieran colapsadas en hora punta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento