El curioso epitafio de despedida que dejó escrito Jesús Mariñas antes de morir

Muere a los 79 años Jesús Mariñas
Muere a los 79 años Jesús Mariñas
Wochit
Jesús Mariñas, figura clave de la crónica social en España, ha fallecido a los 79 años.
Wochit

El mundo del periodismo y la prensa rosa está de luto después de que este martes falleciera Jesús Mariñas a los 79 años. Su marido, Elio Valderrama, está cumpliendo todas las peticiones que la estrella de la televisión había hecho antes de morir, incluida la frase que le acompañará durante el resto de los tiempos.

Sus compañeros y amigos lloraron la pérdida de esta figura referente del periodismo del corazón y se despidieron de él con tiernos mensajes. Sin embargo, su velatorio e incineración se está realizando en la más estricta intimidad, como él pidió.

El gallego, que llevaba tiempo ingresado en el hospital por su cáncer de vejiga, parece que dejó todo bien cerrado, incluso su epitafio de despedida. Según ha contado Pilar Vidal en ABC, el periodista dejó escrita la frase que quería que se grabara en su sepultura.

"Viví para vivir" es su epitafio, tal y como él quería. Así lo dejó patente en sus memorias, Jesús por Mariñas, donde habló de sus inicios y su evolución en el mundo del periodismo.

"Confundían mi acidez con la maldad. Para ser malo se necesita una inteligencia que no poseo o un resentimiento que no tengo", reflexionó. "Ser cronista del corazón no significa ser un indocumentado, como hoy critican algunos que se creen por encima del bien y del mal. Me cultivé todo lo que pude. De los que aparecen ahora como supuestos periodistas no puedo decir lo mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento