Se vende una aldea por menos de 140.000 euros para crear un 'cohousing'

Aldea ubicada en Pedrafita do Cebreiro (Galicia).
Aldea ubicada en Pedrafita do Cebreiro (Galicia).
Google
Aldea ubicada en Pedrafita do Cebreiro (Galicia).

El portal inmobiliario Idealista ha publicado en su página web un anuncio de lo más llamativo. Una aldea localizada en la privilegiada Reserva Natural de O Courel (Galicia), que forma parte de la Red Natura 2000 y está próxima al Camino de Santiago, se encuentra a la venta por 137.000 euros.

Un total de seis edificaciones en un terreno de una hectárea forman esta aldea independiente, que puede adquirirse para la creación de un 'cohousing', un modelo de alojamiento cooperativo y colaborativo incipiente en España. No obstante, destaca el anuncio, también puede destinarse a la puesta en marcha de "un proyecto turístico, agrícola o ganadero".

Suministro de agua, gratuito y natural

La parcela principal cuenta con 1.300 metros cuadrados construidos en suelo urbano, que se pueden ampliar, y está rodeada por un muro de piedra. La segunda parcela es de 2.638 metros cuadrados y se sitúa junto a un arroyo. 

"El suministro de agua del pueblo es gratuito y natural", indican en Idealista, aunque también dispone de un manantial subterráneo dentro de la propia finca. Por su parte, "la instalación eléctrica es antigua y necesita renovación".

En buen estado de conservación

La aldea está ubicada a 12 kilómetros por carretera de todos los servicios principales y ofrece variedad de alternativas, tanto para familias, como para grupos de amigos o parejas. También para emprendedores que busquen formar un negocio medioambiental, ganadero o artesanal. 

Se requiere una restauración de todas las edificaciones, aunque una gran parte siguen en buen estado de conservación. Además, la situación legal de la aldea está actualizada, tanto las escrituras, como el pago de tributos, el registro y el catastro. En este enlace puedes consultar toda la información sobre la venta, así como las imágenes de la aldea y sus edificaciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento