Feijóo ve a Sánchez "chantajeado" por los independentistas: "Su deriva no puede arrastrar a nuestras instituciones"

Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, este lunes en Santiago de Compostela.
Ángel García | PP
Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, este lunes en Santiago de Compostela.
Ángel García | PP

Alberto Núñez Feijóo sube el volumen y endurece su discurso contra el Gobierno. Desde Santiago, en una comparecencia convocada ad hoc para mostrar que desde "la oposición también se puede servir al Estado", el líder del PP ha dibujado a un Pedro Sánchez agotado y "chantajeado" por sus socios independentistas por el cese de la directora del CNI. "España no merece un Gobierno que haya hecho de la crisis su estado natural, que niegue cualquier explicación a los españoles mientras se desvive en agasajar a los independentistas", ha insuflado la reacción de este martes. En definitiva: para Feijóo, "su deriva no puede arrastrar a nuestras instituciones"

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, en la línea de la estrategia trazada en las últimas jornadas, se ha erigido como una "alternativa de Gobierno" frente a la "filosofía sanchista". El pronunciado esta mañana significa el discurso más agrio de Feijóo desde que es líder de la oposición. Desde Génova se interpreta como una respuesta al apelativo de "mangantes" lanzado por Sánchez en el Congreso en referencia al Partido Popular. 

"Este es un Gobierno a quien no le interesa nada que quede fuera de los muros del Palacio de la Moncloa", ha dicho Feijóo del presidente del Gobierno, cuyo cariz, considera, ya no es el de un "primer ministro" sino el de un "candidato del PSOE". "Una caricatura de presidente del Gobierno", según ha llegado a calificar. "Ayer, el Gobierno dio un paso más en una deriva que parece no tener retorno", ha acotado temporalmente un líder popular, que, pese a la censura rotunda de la actividad gubernamental, pretende seguir con una política de mano tendida sostenida, principalmente, poniendo negro sobre blanco las propuestas. 

"El PP sigue comprometido con la seguridad nacional, con la defensa del Estado de Derecho y con las actuaciones para garantizar la libertad y seguridad", ha reivindicado a colación del anuncio divulgado este lunes acerca de un pacto –cuyo contenido no desgranó– en materia de seguridad y defensa que ofrecerá al Gobierno. La intención: mostrar unidad frente a los socios atlantistas habida cuenta de lo cercana que está la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a principios de junio. Un cónclave que el socio minoritario de la formación, Unidas Podemos, pidió cambiar por una "cumbre por la paz" tras las informaciones reveladas por 20minutos.

"Autoinmolación del Gobierno"

"Estamos asistiendo en vivo y en directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España", ha metaforizado Feijóo desde el cuartel general de los populares gallegos. Estima el líder de la oposición la crisis de los espionajes arroja demasiadas incógnitas a la política nacional y granjea el descrédito internacional de España, un extremo provocado por "cisma entre los ministros del PSOE y de Podemos" y por "airear los ataques cruzados entre ministros socialistas para repartirse la culpa en relación a la seguridad de los móviles del equipo de Gobierno".

"No sabemos qué información se espió del móvil del presidente del Gobierno ni si esa información compromete su actuación", se ha cuestionado Feijóo, que ha reprochado a Sánchez que no ha aportado "ningún tipo de información" mientras se "esconde detrás de cortinas de humo para tapar sus deficiencias"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento