Piden 22 años de prisión para dos hombres por violar a una mujer en un baño en Valencia

Agente de la Policía Local de Valencia, en una imagen de archivo.
Agente de la Policía Local de Valencia, en una imagen de archivo.
POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA
Agente de la Policía Local de Valencia, en una imagen de archivo.

Dos hombres acusados por violar a una mujer en el cuarto de baño de una vivienda en Valencia mientras esta estaba bebida serán juzgados el próximo jueves 12 de mayo en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

Se enfrentan a una petición de condena de 22 años. El juicio estaba previsto para el mes de febrero pero fue aplazado. La presunta violación ocurrió el 15 de diciembre de 2020 cuando uno de los acusados aprovechó que la mujer estaba afectada por el consumo de alcohol para seguirla hasta el aseo de la vivienda y violarla.

El otro hombre procesado estaba en la puerta para que nadie entrara y, tras la primera violación, los encausados se cambiaron los papeles y repitieron la escena.

El Ministerio Fiscal acusa a cada uno de ellos de dos delitos de agresión sexual, en uno de ellos como autor y en el otro, como cooperador necesario.

La fiscalía reclama una pena de once años además de una medida de libertad vigilada de diez años tras el cumplimiento de la condena. Esto tiene como consecuencia la expulsión del territorio nacional de ambos procesados ya que ambos son naturales de Colombia.

Además, se solicita una indemnización conjunta de 15.000 euros por lesiones y perjuicio moral a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento