Cómo solicitar la prestación por el cuidado de menores por Internet, presencialmente y por correo ordinario

Causas por las que te pueden suspender o extinguir la prestación por desempleo
Prestación. 
CANVA / LA INFORMACIÓN

La prestación por nacimiento y cuidado del menor es una ayuda económica que otorga la Seguridad Social a los padres que se encuentran en periodos de descanso y permisos derivados del nacimiento, adopción, guarda o acogimiento familiar.

Esta ayuda se puede pedir de manera telemática, tan con certificado digital como sin él, así como por correo ordinario y de forma presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social, aunque se necesita cita previa.

Solicitar la ayuda telemáticamente

Hay dos maneras de solicitar telemáticamente la ayuda. Por un lado, si se dispone de certificado digital o usuario y contraseña en Cl@ve podrá solicitarlo a través del portal Tu Seguridad Social.

Por el contrario, si no se dispone de métodos de identificación previa, se puede utilizar la plataforma para trámites sin certificado digital del INSS que encontrará en este enlace, como indica la revista de la Seguridad Social. 

Solicitar la ayuda por correo ordinario

Para hacer el trámite a través de correo ordinario, se debe descargar y rellenar el formulario de solicitud para mandarlo a la Dirección Provincial del INSS o del ISM correspondiente, junto al resto de la documentación.

En este enlace se puede encontrar el listado de direcciones.

Solicitar la ayuda presencialmente

Para la solicitud de la ayuda de manera presencial, se debe imprimir y rellenar el mismo documento y llevar a la oficina el resto de la documentación. Eso sí, hay que solicitar para ello cita previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento