Las terrazas de Madrid pueden pedir ayudas para renovar sus estufas contaminantes

  • El Ayuntamiento de Madrid lanza la línea de ayudas 'terrazas sin emisiones': ¿cuáles son los requisitos?
  • Los domicilios y empresas también tienen subvenciones para renovar sus instalaciones.
La Parrilla de Galicia cambiará sus estufas por otras menos contaminantes.
La Parrilla de Galicia cambiará sus estufas por otras menos contaminantes.
Ayto.Madrid
La Parrilla de Galicia cambiará sus estufas por otras menos contaminantes.

Las terrazas de Madrid ya pueden pedir las ayudas para cambiar sus estufas por unas menos contaminantes. El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado este martes la primera línea de subvenciones destinada a eliminar aparatos de calefacción por combustión en terrazas o quioscos de hostelería por otras instalaciones de generación de calor sin emisiones locales. 

El plazo ya está abierto y finaliza el 21 de octubre de este año. El beneficiario recibirá hasta el 50% del coste de las nuevas instalaciones. Eso sí, solo serán subvencionables las actuaciones que se realicen con posterioridad a la fecha de registro de la petición y siempre que sean terrazas autorizadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración 1/2022, de 25 de enero. En todo caso, estas ayudas dotadas de un presupuesto total de 2 millones son compatibles con cualquier otra ayuda pública. 

Otras ayudas para domicilios y empresas

Asimismo, el Ayuntamiento ha presentado otras ayudas Cambia 360 para fomentar la instalación de sistemas de climatización eficientes en los domicilios y empresas. En este caso, el plazo ya abierto para solicitar las subvenciones finalizan el 25 de noviembre.

Con un gasto total de 5,5 millones de euros, ampliables a 9,5 millones, las subvenciones se dividen en cuatro ámbitos: 3,5 millones de euros para renovar instalaciones térmicas y de climatización; 2,5 millones de euros se reservan para continuar eliminando calderas de gasóleo, 700.000 para sustituir calderas de gas natural de tipo atmosférico (más contaminantes en óxido de nitrógeno) y 300.000 para cambiar generadores de calor que empleen combustibles fósiles en cualquier instalación térmica en edificios de uso residencial por bombas de calor de accionamiento eléctrico, informa el área de Medio Ambiente y Movilidad.

Para ser beneficiario de todas estas ayudas se deberá realizar la renovación de las mismas en la ciudad de Madrid entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. Y, como las ayudas para terrazas, son compatibles con cualquier otra subvención pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento