¿En qué invertirías los 6 millones que los comisionistas se metieron "pa' la saca"?

  • El PSOE inicia una campaña de escucha para saber dónde invertirían los vecinos "lo robado" por Medina y Luceño.
  • Los socialistas proponen más tarjetas familias, ayudas a mayores con una pensión mínima...
El Partido Socialista con un palé de billetes falsos.
El Partido Socialista con un palé de billetes falsos.
PSOE
El Partido Socialista con un palé de billetes falsos.

Una montaña de billetes en la Plaza de la Villa simula los seis millones de euros que se cobraron Luis Medina y Alberto Luceño por los contratos de material sanitario vendidos al Ayuntamiento de Madrid durante la peor ola de la pandemia. Seis millones que ya están siendo investigados en los tribunales y que el Ayuntamiento aspira a recuperar. De ser así, ¿en qué invertirías los 6 millones que los comisionistas se metieron "pa' la saca"?", pregunta el PSOE a los madrileños. 

Con este montaje, el equipo de Mar Espinar comienza una campaña de escucha para saber dónde invertirían los vecinos "lo robado" por Medina y Luceño y la operación que emprendieron los empresarios en 2020 se invierta ahora en "pa’ la saca" de los madrileños". "Hay que recuperar lo robado y materializar el dinero en servicios públicos para los madrileños y las madrileñas", ha señalado la portavoz en la presentación.

"Empezamos una nueva campaña de escucha activa. Queremos saber dónde invertirían madrileños y madrileñas los seis millones de euros que nos han robado dos sinvergüenzas, mientras el portavoz del PP que nunca quiso ser alcalde, les puso la alfombra roja para que entraran hasta la cocina del Ayuntamiento", ha explicado Espinar.

En este sentido, los socialistas han planteado sus propuestas. Por ejemplo, se podrían distribuir 10.111 Tarjetas Familia con 593,39 euros cada una. También, 14.814 mayores con una pensión mínima de 691 euros al mes podrían beneficiarse de hasta 20 horas al mes de SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) de forma gratuita durante un año. Y llegar a 7.968 usuarios de Centros de Día, con ingresos inferiores a 725,36 euros al mes, para que puedan acudir a estos centros completamente gratis, sin tener que abonar 62 euros al mes como hacen ahora.

El dinero daría también para construir 10 centros de Atención a la Infancia. Cada uno de ellos con 14 profesionales de diversas disciplinas (psicología, educación social, intervención terapéutica) y habilitar 12 espacios comunitarios de acogida dirigidos a toda clase de familias de nuestra ciudad para compartir con especialistas cuestiones relacionadas con la crianza y los cuidados, ya que actualmente "solo" hay cuatro centros de este tipo en toda la ciudad.

En opinión del PSOE también se podría capacitar 50 Enredaderos de ocio para los adolescentes de Madrid, contratar hasta 180 auxiliares de servicios sociales para los Centros de Servicios Sociales de los distritos y hasta 126 terapeutas ocupacionales para asesoramiento a las personas con Dependencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento