Así era la 001, la patrullera preferida de Putin con la que pasaba revista a las tropas navales y que ha sido destruida por Ucrania

Así es el 'Raptor' hundido por Ucrania
Así es el 'Raptor' hundido por Ucrania
Carlos Gámez
Así es el 'Raptor' hundido por Ucrania
Ucrania ha destruido la embarcación especial que Vladimir Putin.
Externos

El ejército ucraniano ha destruido uno de los mayores tesoros de Putin, un buque modelo 'raptor' que utilizaba Rusia para inspeccionar las flotas navales en Sebastopol y San Petersburgo, según el periódico Mail Online. En las imágenes difundidas se observa cómo el barco es bombardeado frente a la Isla de las Serpientes, situada en el Mar Negro.

El líder ruso utilizaba este navío para los desfiles militares y como lugar donde pronunciar sus discursos, constituyéndose como una importante victoria simbólica por parte de las tropas ucranianas. La patrullera tenía la designación 001 a la cola. 

Así es el 'Raptor' hundido por Ucrania
Así es el 'Raptor' hundido por Ucrania
Carlos Gámez

El modelo 'raptor' es una clase de patrullera costera rusa de 16,9 metros de largo y una altura de tres metros y medio. El barco está equipado con una estación de armas operada a distancia para sostener una ametralladora Kord de 14,5 mm y dos  ametralladoras PKP Pecheneg de 7,62 mm. El navío soporta tropas de hasta veinte infantes y tres tripulantes.

El supuesto hundimiento del buque sucede a los recientes ataques que ha protagonizado el ejército ucraniano contra otros dos 'raptors' que fueron alcanzados en los últimos días. Las fuerzas armadas también destruyeron una lancha de desembarco Serna con un sistema de misiles tierra-aire Tor, a unas unas 80 millas al sur de Odesa.

El 'raptor' de color blanco

El ataque tuvo lugar el pasado domingo 8 de mayo, según el canal ucraniano Now Telegram. La patrullera fue alcanzada por una bomba guiada por láser y lanzada desde un dron Bayraktar TB2. El buque de desfile era especialmente característico por el color de su casco: blanco. Lo habitual es que mantenga un estampado de camuflaje para evitar los ataques del ejército enemigo.

Rusia tenía registrados ocho buques operativos cuando se inició la ofensiva. Sin embargo, las tropas ucranianas aseguran haber destruido cinco de ellos. Asimismo, confirmaron el hundimiento de varios barcos de desembarco del ejército ruso en la Isla de las Serpientes. 

La Fuerza Aérea ucraniana, a través de aviones Su-27, bombardearon el complejo principal de la isla, ocupada por Rusia. Pocas horas después, protagonizaron un segundo ataque hundió otra lancha de desembarco que supuestamente estaban suministrando sistemas de misiles antiaéreos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento