Detenido en Italia un hombre acusado de matar a otro en Valencia en febrero tras discutir por un patinete eléctrico

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.

Funcionarios adscritos al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (Enfast) han detenido en la localidad italiana de Udine a un hombre acusado de matar a otro en febrero en el barrio valenciano de Marxalenes tras discutir por un patinete eléctrico.

Según ha informado Jefatura en un comunicado, al arrestado le constaba una orden europea de detención y entrega que fue solicitada por los investigadores tras conocer que había huido del país en autobús tras cometer el crimen.

La investigación se inició el pasado 20 de febrero, cuando en el barrio valenciano de Marxalenes se produjo una agresión con arma blanca a un varón que le causó la muerte tras recibir un apuñalamiento en el corazón.

La víctima y el presunto autor se conocían entre sí y la agresión se produjo tras una discusión por la posesión de un patinete eléctrico.

Poco después de producirse el apuñalamiento, los investigadores detectaron que el presunto autor del crimen había abandonado la ciudad en un autobús con destino a Barcelona y que desde ahí hizo trasbordo para trasladarse a la ciudad italiana de Milán.

Con toda la información disponible, los agentes lograron ubicar al investigado en la región italiana Friul-Venecia y, posteriormente, en la localidad de Udine, donde finalmente fue arrestado tras solicitar la colaboración al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (Enfast).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento