Dos misiles impactan en el palacio presidencial de Kabul

  • La Policía cree que fueron disparados por los talibanes.
  • Los misiles no han causado heridos.
  • En dos días tendrán lugar las elecciones presidenciales en Afganistán.

Un miembro de la Policía de afgana ha informado del impacto de dos misiles, que se cree fueron disparados por los talibanes, contra el palacio presidencial de Kabul. El primero cayó en la finca donde se encuentra el palacio (causando algunos daños en el interior del edificio) y, el segundo, en los alrededores, según apuntó el funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato.

Nadie murió ni resultó herido en las explosiones de estos misiles que, al parecer, fueron lanzados desde Bagrami, en la parte sur de la ciudad.

El Ministerio de Defensa afgano, situado cerca del palacio, no confirmó por el momento el ataque, que se produce a sólo dos días de las elecciones presidenciales en el país.

Los rebeldes talibán han lanzado varios misiles contra la ciudad en dos ocasiones este mes y han instado a boicotear los comicios presidenciales que se celebrarán este jueves.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) ha informado que sus soldados suspenderán las operaciones ofensivas durante la jornada electoral y se centrarán en las necesarias para proteger a la población, siguiendo así el llamamiento del gobierno afgano a una "jornada de paz".

La ISAF apoya a las fuerzas afganas en garantizar la seguridad de los comicios. El sábado, siete civiles murieron y más de 90 personas resultaron heridas en un ataque talibán ante el cuartel central de la fuerza en Kabul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento