La Policía Local de Casabermeja escolta a un caballo que corría suelto por la autovía A-45 y había provocado un gran atasco

La Policía Local escolta a un caballo en la autovía A-45 de Málaga.
La Policía Local escolta a un caballo en la autovía A-45 de Málaga.
Policía Local de Casabermeja
La Policía Local escolta a un caballo en la autovía A-45 de Málaga.
Un caballo irrumpe en la A-45 (Málaga) y es escoltado por la policía.
Policía Local de Casabermeja.

La Policía Local de Casabermeja (Málaga) ha escoltado hasta la salida más cercano a un caballo que se había escapado y andaba suelto por plena autovía A-45, según ha informado el diario Sur. El animal ha sido rescatado sano y salvo, gracias a la intervención policial y al corte del tráfico.

El incidente, que provocó un gran atasco, ocurrió el pasado viernes en el punto kilómetro 126 de la A-45. Fueron los propios conductores quienes alertaron a los servicios de emergencias de que un caballo andaba suelto por la autovía, en sentido Málaga y en plena hora punta, sobre las 14:30. A pesar de lo transitada que estaba la vía a esa hora, no hubo que lamentar ningún incidente.

El animal se había escapado de una finca cercana. Los agentes de policía lograron poner a salvo al equino y a los conductores apartando al caballo hacia el arcén derecho, maniobra que duró 20 minutos. Según Sur, en ese momento llegó el propietario del animal, que tenía toda la documentación en regla y se había puesto en contacto con la Policía para comunicarles que su caballo había escapado.

La presencia del amo tranquilizó al animal, de manera que ambos pudieron ser escoltados por la Policía Local hasta la salida más cercana de la autovía, donde se aseguraron de que el caballo estaba en perfecto estado. El dispositivo fue coordinado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que pasó el aviso a Conservación de Carreteras del Estado y a la Guardia Civil para que realizaran labores de señalización y apoyo a la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento