El coordinador de la plataforma Salud Global señala, en 'EP': "En cien años pensarán que cómo podíamos respirar este aire"

Susanna Griso en 'Espejo público'.
Susanna Griso en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA
Susanna Griso en 'Espejo público'.

La retirada de mascarillas en interiores ha supuesto que gran parte de la población se sienta liberada. Sin embargo, no podemos olvidar que la Covid sigue ahí y debemos convivir con el virus que tantas vidas ha arrebatado en todo el mundo.

Este lunes, Espejo público ha charlado con Iñaki Comas, coordinador de la plataforma Salud Global del CSIC, quien ha explicado que, ahora que las mascarillas ya no son obligatorias, la ventilación se ha convertido en un aliado fundamental para frenar los contagios.

Así, el experto ha destacado que "hay personas que, por muchas dosis de la vacuna que se pongan, les cuesta mucho crear inmunidad" frente al coronavirus. De la misma manera, ha apuntado que las vacunas están basadas en las primeras variantes del virus y que, de momento, "estamos aguantando" con ellas.

Además, Comas ha insistido en la necesidad de ventilar correcta y continuamente los espacios cerrados: "Hay que evitar respirar el aire de otras personas, lo que se consigue con ventilación y mascarilla". Finalmente, el coordinador ha sentenciado: "Ahora pensamos cómo podían beber ese agua hace 100 años; y dentro de 100 años pensarán que cómo podíamos respirar este aire".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento