Palomo Spain, sobre las críticas del traje de Chanel: "Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero no entendemos la cultura"

Chanel pisa por primera vez el escenario de Turín con un diseño icónico de Palomo Spain.
Chanel pisa por primera vez el escenario de Turín con un diseño icónico de Palomo Spain.
TVE
Chanel pisa por primera vez el escenario de Turín con un diseño icónico de Palomo Spain.

Palomo Spain vestirá a la Chanel en Eurovisión. Una apuesta compuesta por varias prendas, tal y como reveló hace unos días el diseñador: "He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado". 

El estilista ha apostado por esta base para el traje para que Chanel se encuentre cómoda en el escenario a la hora de bailar y moverse. 

El escote se cierra con una fina capa de tul y el cuello va a juego con la prenda a modo de choker. Esta composición es de color negro, ya que la parte más especial del look es la chaqueta torera, que se caracteriza por ir repleta de tachuelas en plata de aire vintage.

Unas tachuelas de renombre, ya que se tratan de 50 mil cristales rojos y blancos de Swarowski. Además, Palomo recalca lo siguiente: "Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva. Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!".

Aunque sea un traje de torera y el público pueda pensar que es un tópico y haya gente en contra por la controversia que genera este tema, el diseñador dejaba claro hace días que "lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista" cuando Chanel salga al escenario.

Sin embargo, con el paso de los días, los comentarios más críticos con el diseño se han intensificado, sobre todo de movimientos antitaurinos. 

Por eso, el diseñador jienense se ha defendido de estas críticas. "Parece más una chaqueta goyesca que una de torero, pero como muchas veces no entendemos la historia o la cultura, siempre la crítica es muy fácil", se defiende rotundo el diseñador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento