Al menos tres muertos por una avalancha humana en una universidad de Bolivia

Imagen de la fachada de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, en Bolivia.
Imagen de la fachada de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, en Bolivia.
Wikikommons
Imagen de la fachada de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, en Bolivia.

Al menos tres estudiantes han fallecido este lunes y varias decenas han resultado heridos durante una avalancha humana tras la activación de una granada de gas durante una asamblea estudiantil en una universidad en Bolivia.

"La universidad se encuentra de luto porque a raíz de este desastre delincuencial han fallecido tres universitarias" y hay alrededor de 40 estudiantes heridos, declaró a los medios el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Pedro López.

Este lunes por la mañana estaba prevista la realización de una asamblea estudiantil que debía aprobar una convocatoria a elecciones de representantes para el periodo 2022-2025, manifestó el rector.

López aseguró que, de acuerdo a los reglamentos, se trataba de una actividad "completamente estudiantil", pero que "ha desencadenado en un desastre" debido a un "acto delincuencial".

Algunas imágenes que se difundieron por las redes sociales y varios medios de comunicación se observa a una multitud de estudiantes tratar de escapar de una nube de gas dentro de un coliseo de la universidad potosina.

En una comparecencia ante los medios, el comandante departamental de la Policía de Potosí, Bernardo Ignaldo, aseguró que la tragedia se produjo cuando alguien "activa una granada de gas que ha producido una avalancha" dentro del coliseo universitario y que fue la causa de los fallecimientos.

En marzo del año pasado un hecho similar se produjo en la Universidad Pública de El Alto (Upea), ciudad vecina de La Paz, en la que murieron cuatro estudiantes que cayeron al vacío tras un tumulto que venció las barreras de protección de un cuarto piso en un pabellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento