6 detenidos y 37 móviles recuperados en 4 actuaciones de los Mossos en Les Corts

  • Una de las personas detenidas llevaba encima 18 aparatos en el momento de ser cacheado
Móviles incautados por los Mossos d'Esquadra en Les Corts
Móviles incautados por los Mossos d'Esquadra en Les Corts
Mossos d'Esquadra
Móviles incautados por los Mossos d'Esquadra en Les Corts

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 6 personas y han recuperado 37 teléfonos móviles en 4 actuaciones el sábado, el domingo y este lunes en el distrito barcelonés de Les Corts. Dos de las actuaciones tuvieron lugar el domingo en el marco del festival Brunch. Una mujer denunció que le habían robado el teléfono y a través de la geolocalización del aparato los agentes hallaron al presunto ladrón. Al registrarle le encontraron 18 teléfonos encima, por lo que se le detuvo por hurto. Se da el caso de que los Mossos ya habían preparado un dispositivo de seguridad para evitar hechos de este tipo en el festival.

La segunda actuación la hicieron los agentes de este operativo, que detuvieron a 3 personas y recuperaron 8 móviles más.

La tercera actuación tuvo lugar el sábado sobre las 2 del mediodía, también en Les Corts. Una patrulla fue requerida por una chica a la que se le habían llevado el teléfono. También a través de una aplicación de geolocalización los agentes pudieron seguir la señal del aparato hasta un vehículo del que vieron cómo salía un hombre. Lo detuvieron y registraron el coche, dentro del cual encontraron 7 teléfonos. El hombre quedó detenido igualmente por hurto.

La última actuación ha tenido lugar este lunes sobre las 9 de la mañana, cuando una persona ha informado a la policía catalana de que había sido víctima de un robo con violencia, de nuevo en Les Corts. También a través de geolocalización, se ha podido seguir al presunto autor del hecho hasta Ciutat Vella. Al ser cacheado se le han encontrado 3 móviles más aparte del de la persona denunciante. En esta ocasión, el hombre fue detenido por un delito de robo con violencia.

Todas las actuaciones policiales se enmarcan en el llamado Plan Tremall de prevención de la multirreincidencia, en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento