Suspendida la declaración de una exempleada de Podemos en el 'caso niñera'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aborda el Plan Corresponsables, a 3 de mayo de 2022, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España).
La ministra de Igualdad, Irene Montero.
Europa Press
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aborda el Plan Corresponsables, a 3 de mayo de 2022, en Las Palmas de Gran Canaria, Canarias (España).

El juez que investiga si dos personas relacionadas con la ministra de Igualdad, Irene Montero, desempeñaron funciones ajenas a su cargo como cuidadoras de sus hijos y pagadas por el grupo parlamentario de Podemos, ha suspendido la declaración prevista este martes de la segunda investigada.

En una providencia, el magistrado Juan José Escalonilla toma la decisión de suspender la declaración de la exresponsable de prensa de Podemos Gara Santana, porque la Fiscalía no se ha pronunciado todavía sobre esta citación al no haber recibido una parte de las actuaciones.

Además, prosigue la providencia, en la que por el momento no se fija nueva fecha, el juez reconoce que tampoco ha podido resolver el recurso de reforma planteado por Podemos.

Escalonilla, magistrado también del caso Neurona, en el que se investiga un contrato de Podemos con una consultora mexicana para las elecciones generales de 2019, decidió el pasado mes de abril citar como investigada para mañana, 10 de mayo, a una antigua responsable del departamento de prensa de Podemos.

Lo hizo después de que una antigua empleada de logística declarase que supo que Gara Santana también cuidó de los niños de la ministra y del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. También indicó que no le constaba que la otra investigada, la asesora de Montero, Teresa Arévalo, realizase funciones de cuidadora.

Este procedimiento nació de la denuncia de la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, que se negó ante el juzgado a desvelar la identidad de la persona que le transmitió que una asesora de la ministra desempañaba funciones como cuidadora de su hija menor y aseguró que no lo investigó porque fue cesada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento