Secuestran un autobús en Haití con 17 personas, entre ellos 9 extranjeros

Un agente de la Policía Nacional de Haití, durante una operación contra una banda armada, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional de Haití.
ORLANDO BARRÍA / EFE
Un agente de la Policía Nacional de Haití, durante una operación contra una banda armada, en una imagen de archivo.

Un autobús con 17 personas a bordo, entre ellos ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el chófer dominicano, fue secuestrado el domingo en la periferia de la capital haitiana, informaron este lunes fuentes de la compañía de transporte.

El autobús, de la empresa dominicana Metro, viajaba de Santo Domingo a Puerto Príncipe y fue interceptado por una banda armada en la zona de Papaye, en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la periferia de Puerto Príncipe.

En la lista de pasajeros, publicada por medios locales, constan ocho ciudadanos turcos, siete pasajeros haitianos, la azafata de nacionalidad haitiana y el chófer dominicano.

Otros secuestros

En esa misma zona fue secuestrado el pasado 28 de abril el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

400 Mawozo raptó el año pasado, en la misma zona, a un grupo de 17 religiosos extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que permanecieron dos meses secuestrados.

Los secuestros se han multiplicado en los últimos dos años en Haití, puesto que los rescates se han convertido en una de las principales fuentes de financiación de las pandillas que controlan las barriadas de la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Desde el pasado 24 de abril, 400 Mawozo mantiene una guerra abierta con la banda Chen Mechan por el control de varias barriadas en el norte de la capital, unos enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 75 civiles y el desplazamiento de por lo menos 9.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento