Calcula cuánto te quedará de pensión de jubilación en función de cuántos años llevas trabajando

El dinero de una pensión.
El dinero de una pensión.
©[Karolina Grabowska] a través de Canva.com

El pasado mes de enero de 2022 se produjo una subida de las pensiones contributivas del 2,5% y el 3% en las pensiones mínimas y no contributivas, como parte del paquete de medidas de reforma de las pensiones y según lo recogido en los Presupuestos Generales. 

En este sentido, cambia la fórmula para el cálculo de las pensiones y, a partir de este año, se producirá basándose en la revalorización ligada a la inflación media de los últimos 12 meses. Por tanto, se calculará teniendo en cuenta como referencia el IPC medio del ejercicio anterior. 

Una cuestión que está siendo cada vez más compleja para el ejecutivo central, debido al aumento exponencial de la inflación en las últimas semanas. De hecho, actualizar las pensiones puede suponer un gasto adicional público de 17.000 millones de euros.

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?

Una de las cuestiones que genera más dudas entre la población es saber cuánto obtendrán de pensión por la jubilación en función del tiempo que hayan cotizado. Los ingresos de esta prestación suelen ser inferiores al salario percibido, por lo que es importante conocer la cuantía de la pensión pública, sobre todo si se necesitan ahorros extra. 

Actualmente en España, para poder acceder a la jubilación y cobrar la prestación íntegra, se debe haber cotizado un mínimo de 37 años y seis meses y tener 65 años de edad. Si el tiempo de cotización es inferior, habrá que esperar hasta cumplir los 66 años y dos meses para acceder a la pensión por jubilación ordinaria.

¿Sabes cuánto tendrás de pensión cuando te jubiles?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento