Madrid mejorará la M-600 entre Guadarrama y Navalcarnero y construirá un nuevo carril bici

M-600. Tramo de la vía entre El Escorial y la AP-6
M-600. Tramo de la vía entre El Escorial y la AP-6
Wikipedia
M-600. Tramo de la vía entre El Escorial y la AP-6

Mejorar el estado de las carreteras madrileñas para hacerlas más fluidas y seguras, es uno de los principales objetivos del Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso. Para ello, la Comunidad de Madrid ha comenzado la primera fase de los trabajos de mejora en más de 52 kilómetros de la carretera M-600, en los que invertirá más de 1,6 millones de euros para que los vehículos puedan circular con mayor seguridad y fluidez.

Así lo ha comunicado este lunes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la presentación en San Lorenzo de El Escorial de las actuaciones con las que se optimizarán la movilidad y vertebración del territorio. Asimismo, ha señalado que estos trabajos se prolongarán hasta el próximo mes de agosto y se centrarán en cinco puntos negros de accidentes, también se llevarán a cabo trabajos de conservación ordinaria de vías, complementadas con tareas como el pintado de marcas viales y bordillos, la instalación de captafaros, la actualización de la señalización vertical, el refuerzo de balizamiento y la instalación de sistemas de contención.

Por otro lado, el consejero ha explicado que también se realizarán labores en la mejora de la iluminación y semáforos con la instalación de nuevos carteles LED, así como adecuar la luz en las glorietas, intersecciones y pasos de peatones.

Pérez ha detallado que cerca de 20.000 vehículos transitan al día por esta vía a su paso por los municipios de Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva y Navalcarnero.

"La carretera se encuentra en buen estado de conservación y mantenimiento, dado que venimos realizando de forma continua diversas tareas de explotación ordinaria en la vía, como limpieza de calzada, márgenes, reposición de señalización, sistemas de contención, desbroces y podas de vegetación, junto con la reposición de luminarias y semáforos, así como la atención de incidentes", ha sostenido.

Nuevo carril bici

El consejero ha aprovechado este acto para anunciar que otra de las actuaciones que se pondrán en marcha a medio plazo es la construcción de un carril bici paralelo a la M-600, con una longitud inicial de 36,5 kilómetros, a su paso por los municipios de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada.

Esto contará con una inversión de 13 millones de euros, cumpliendo con el objetivo de crear ciudades que fomenten la movilidad sostenible, e incrementando la conexión de los principales municipios de la región. La apuesta por la sostenibilidad es clave en esta primera reforma.

Desdoblamiento

Por otro lado, el Gobierno madrileño ya anunció el año pasado que llevará a cabo el desdoblamiento de la calzada de la M-600 "en todo su trazado" entre Guadarrama y Navalcarnero, debido al intenso tráfico que soporta esta infraestructura.

"Desde el punto de vista ambiental, el conocimiento del terreno es clave para la toma de decisiones estratégicas y para la integración en el diseño de la solución que se adopte, con el objetivo de encontrar una solución que sea respetuosa con el medio por el que discurre y sea viable desde el punto de vista de su tramitación administrativa", ha indicado Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento