Los médicos avisan del peligro del tratamiento para adelgazar que se ha realizado Rosalía: "Con la salud no se debe jugar jamás"

Rosalía enseña el tratamiento para adelgazar que se realizó antes de un evento.
Rosalía enseña el tratamiento para adelgazar que se realizó antes de un evento.
INSTAGRAM
Rosalía enseña el tratamiento para adelgazar que se realizó antes de un evento.

Con más de 20 millones de seguidores en Instagram, es inevitable que cualquier publicación de Rosalía tenga un alcance importante. Por ello, no pasaron desapercibidas las imágenes en las que aparece vestida con filme negro dentro de una sauna.

Al parecer, este era un método que estaba utilizando antes de un acto para adelgazar, sin embargo, ha alarmado a varios sanitarios que han visto un peligro real en esta técnica.

"Es una solemne tontería, una nueva idiotez. Es una técnica peligrosa que no se le ocurre a nadie con sentido común", criticó Jesús Sánchez Martos, médico habitual de Sálvame, este domingo en Socialité. "Se le ocurre a Rosalía, que lo coge de otra famosa. Con la salud no se debe jugar jamás y con eso ella está jugando".

"Se pesa antes y después de entrar en la sauna y su peso dice que tiene 400 o 500 gramos menos, pero no de grasa ni de músculo, sino de líquidos: agua y también hidroelectrolitos, que son fundamentales para que funcione bien nuestro corazón, nuestro cerebro. Esa persona puede llegar a tener una deshidratación, un mareo", explicó.

"Si tú te envuelves en un papel de film, pues evidentemente no está respirando tu piel. Con lo cual, está el riesgo de poder tener incluso problemas dermatológicos", añadió. "Utilizar esa técnica habitualmente puede provocar problemas cardiovasculares importantes".

"Estamos sometiendo al cuerpo a unas altísimas temperaturas, sobre todo al cerebro", avisó el doctor. "Tienes más de 20 millones de seguidores en Instagram, respétalos por lo menos, no puedes hacer estas cosas".

Del mismo modo, Enfermera Satura criticó la técnica de Rosalía: "Seguir la gran idea de Kim Kardashian de meterse en una sauna a 80 grados envuelta en plástico para 'adelgazar' es una imprudencia que no adelgaza. Solo perderás agua y electrolitos. Te deshidratas, y eso es bastante peligroso. Una Saunamami no hace eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento