Cuántas casetas hay en la Feria de Jerez

  • Todas las casetas se ubican en el recinto ferial, en el Parque González Hontoria de Jerez.
Recinto ferial de la Feria de Jerez
Recinto ferial de la Feria de Jerez.
EUROPA PRESS - Archivo
Recinto ferial de la Feria de Jerez

La Feria de Jerez 2022, también conocida como la Feria del Caballo, ha comenzado este sábado 7 de mayo, extendiéndose este evento festivo tan importante en la ciudad hasta el próximo 14 de mayo de 2022.

Declarada de Interés Turístico Internacional, se trata de un evento en el que se siguen manteniendo los orígenes en referencia al ganado y al caballar, aunque la mayor parte del público se pasa por la feria para disfrutar de las casetas, con su música y la gastronomía de la zona.

"Estos elementos junto al Paseo de Caballistas y de Enganches, el flamenco que se puede escuchar en cualquier rincón del González Hontoria, el vino y, sobre todo, la alegría hacen de la Feria de Jerez una Feria para disfrutar con los cinco sentidos", indican desde la web dedicada al evento del Ayuntamiento de Jerez.

Estas son las casetas de la Feria de Jerez

Concretamente, en el recinto ferial de Jerez, que está ubicado en el Parque González Hontoria, se instalan un total de 175 casetas, tal y como se puede ver en el siguiente mapa:

Además de esto, son típicas las carreras y concursos de caballos, que tienen lugar entre el 7 y el 15 de mayo. La entrada es libre y gratuita para todas las competiciones, excepto para la entrega del caballo de oro, para la que se requiere invitación.

En este documento se pueden consultar todos los horarios de la programación de la Feria del Caballo 2022, así como la forma de comprar las entradas: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento