La polémica web que ofrece convertir tu casa en un 'Gran Hermano' con cámaras espía y que cualquiera pueda verte en cualquier momento

Una captura de pantalla de la web SpiedLife, donde se puede elegir a quién espiar.
Una captura de pantalla de la web SpiedLife, donde se puede elegir a quién espiar.
SpiedLife
Una captura de pantalla de la web SpiedLife, donde se puede elegir a quién espiar.

En reality shows como Gran Hermano los espectadores pueden ver lo que se ha dado en llamar "la vida en directo". Ya sea a través de galas, vídeos o incluso las webs de 24 horas, los usuarios pueden ver qué hacen en cualquier momento los concursantes. 

Pero, ¿y si se pudiera hacer lo mismo con cualquier persona anónima? Eso es lo que plantea la controvertida web SpiedLife, una plataforma que ofrece una posible remuneración a quien permita instalar en su casa webcams espía a través de las cuales cualquier persona en cualquier momento puede acceder a las imágenes del interior de sus domicilios. 

Por supuesto, la privacidad de los que instalan las cámaras desaparece por completo, exceptuando el baño. Así, desde cualquier parte del mundo un desconocido puede ver cómo duermen, a sus hijos, discusiones, momentos de intimidad y cualquier otra actividad o detalle del interior de las casas que se hayan dado de alta en la web. 

No es ni mucho menos algo minoritario. "Seguimos atrayendo a una audiencia de todo el mundo, incluidas más de 10 millones de visitas por mes. SpiedLife, la primera plataforma de este tipo, abre la puerta a experimentar con nuevas costumbres y culturas al mostrar la vida real en todo el mundo con solo unas pocas restricciones simples: cumplir las leyes locales y no mostrar desnudez ni sexo", decía Mario Sacco, director de casting de SpiedLife. 

La plataforma ofrece remuneración a quien renuncie a su privacidad en función de las visitas que el usuario reciba, lo que puede ser muy poco en canales poco espiados. Cuanta más gente te espíe, más dinero recibes

Por supuesto, expertos y usuarios de internet han puesto de manifiesto que esto es muy polémico, pues quien se de de alta renuncia a su privacidad y a la de sus familiares y amigos, además de que podría permitir a personas malintencionadas acceder a todo tipo de información, como si se está en casa o no, si se duerme, si hay objetos de valor en la vivienda, etc. 

La mayoría de los usuarios y webcams instaladas están en Italia, de donde es originaria la web, pero también hay usuarios, espiados y espías, de todo el mundo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento