Macedonia del Norte amenaza con retirarse de Eurovisión a cuatro días de actuar tras un gesto de su representante con su bandera

Andrea Koevska, representante de Macedonia del Norte.
Andrea Koevska, representante de Macedonia del Norte.
RTVE
Andrea Koevska, representante de Macedonia del Norte.

Este fin de semana tuvo lugar la alfombra turquesa, el photocall por el que desfilan los 40 representantes de Eurovisión que se darán cita esta semana en el escenario de Turín. Allí, los distintos artistas posaron frente a los medios mientras lucían sus mejores galas -momento en el que Chanel deslumbró con su sorprendente vestido rojo-.

Sin embargo, quien también llamó la atención fue Andrea Koevska, representante de Macedonia del Norte, pero no por un motivo de estilismo. Un comentado gesto de la cantante con su bandera ha provocado que el país asegurase que se estaba planteando abandonar la competición.

Fue durante la sesión de fotos con las cámaras cuando la artista, que sostenía una pequeña bandera de su país, decidió tirarla al suelo para apartarla del plano y que la fotografiaran sin ella.

MRT, la radiotelevisión pública de Macedonia del Norte, emitió este domingo un comunicado en el que condenaba "enérgicamente el gesto" de su representante, del que consideraron que era "una falta de respeto al símbolo patrio que está penada por la ley".

"El ente público no está de ningún modo detrás de este comportamiento escandaloso de nuestra representante en Eurovisión", defendieron. "El servicio público está barajando la posibilidad de su retirada de Eurovisión y se cuidará de no causar más daño a MRT".

"Se tomarán todas las posibilidades legales para la sanción más estricta por este escándalo contra los responsables en la delegación macedonia", concluyeron, no sin antes pedir que Andrea Koevska se disculpara públicamente.

Por tanto, a cuatro días de que la cantante interprete su tema, Circles, en la segunda semifinal del jueves 12 de mayo, parece que su participación peligra.

La artista emitió rápidamente un vídeo público para pedir perdón por su gesto, que en ningún momento iba con mala intención. Según explicó, simplemente quiso apartar la bandera, pero no tenía a nadie cerca y, al lanzarla, se le cayó al suelo. Además, añadió que se siente orgullosa de representar a su país y desea que su participación en Eurovisión 2022 siga adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento