Ana Terradillos, sobre la escasez de productos en los bancos de alimentos: "Es un fracaso de nuestros gobernantes"

Ana Terradillos habla de las colas del hambre.
Ana Terradillos habla de las colas del hambre.
MEDIASET
Ana Terradillos habla de las colas del hambre.

El aumento del precio de la luz, los carburantes y la cesta de la compra ha supuesto un duro golpe para las familias que, cada vez más, tienen que ajustarse el cinturón hasta el punto de llegar a estar ahogados por el coste de la vida.

Este lunes, El programa de Ana Rosa se ha trasladado a un banco de alimentos de Madrid, donde las estanterías están prácticamente vacías. El aumento de los precios de productos básicos ha supuesto que los ciudadanos recorten, incluso, en solidaridad.

El matinal ha podido hablar con Chelo Lozano, voluntaria de la fundación Madrina, quien ha comentado que la ayuda ha descendido un 34 % con respecto a meses anteriores y, por tanto, lo que llega a los más necesitados también ha descendido.

"Falta leche, aceite, arroz, pañales", ha comentado Chelo que, además, ha señalado que, incluso, hay familias que habían conseguido dejar de depender de la ayuda de los bancos de alimentos y ahora, con el incremento de la luz y los gastos, en general, han tenido que regresar: "No les llega con sus sueldos".

Desde el plató, Ana Terradillos ha sentenciado: "Es un fracaso de nuestros gobernantes". Una afirmación que ha sido secundada por el resto de los colaboradores de la mesa de política de este lunes. "Ha subido todo", ha agregado la presentadora.

Por su parte, Esther Palomera ha criticado la gestión del problema. Así, la periodista ha señalado las declaraciones del presidente de Iberdrola al llamar "tontos" a quienes mantenían una tarifa regulada. De la misma manera, Palomera ha cargado contra las palabras de Isabel Díaz Ayuso, quien apuntó que en Madrid no existen las clases sociales: "Debe ser que las familias que viven la Cañada Real son las mismas que viven en El Viso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento