La OCU advierte del engaño con el papel de cocina de dos conocidas marcas

Imagen de dos rollos de papel de cocina.
Imagen de dos rollos de papel de cocina.
PIXABAY
Imagen de dos rollos de papel de cocina.

El papel de cocina es una de las soluciones más rápidas y cómodas para limpiar o secar en esta estancia de la casa. En los supermercados se pueden encontrar múltiples marcas y tipos de rollos de papel, siendo los compactos los más demandados por los clientes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recientemente ha elaborado una clasificación con los mejores rollos de papel de cocina del mercado.

Asimismo, este organismo también ha dado un fuerte tirón de orejas a algunas marcas para que mejoren en el etiquetado de sus productos. Según advierten a los consumidores, "las marcas que peor informan son Colhogar y Scottex", ambas de renombre en el sector.

Tal y como indica la OCU, "el etiquetado de Scottex es el peor, ya que ni siquiera informa al consumidor del número de servicios o del número de capas, mucho menos de los metros de papel o su gramaje".

En este sentido, la OCU pide a los fabricantes "que la información sobre el número de servicios y la longitud del rollo sea obligatoria en la etiqueta de los rollos de papel de cocina y también en los de papel higiénico".

Después de poner a prueba aquellos rollos de papel de cocina compactos de diferentes marcas, la asociación concluye que este tipo de rollos "son más absorbentes que resistentes", y existe una gran diferencia de precios entre ellos, ya que su precio medio para 100 servicios varía entre los 0,60 y los 1,31 euros.

Respecto al impacto ambiental, uno de los grandes inconvenientes de este producto frente a los clásicos paños y bayetas, la OCU señala que los rollos Carrefour compact, Renova Max Absorption XXL y Scottex Gigante "carece de cualquier tipo de certificación ambiental, ni siquiera incluyen la certificación FSC o PEFC, muy habitual en los productos de papel", destacan.

En su comparativa sobre los mejores rollos de cocina, cuatro son de marca blanca. De todos ellos, este organismo destaca estos dos como los mejores: el papel de cocina Auchan doble capa compacto, a la venta en Alcampo, y el de cocina Compacto 2 capas de El Corte Inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento