Un hombre estafa a 23 amigos ofreciéndoles contratos falsos de seguros de vehículos

  • Aprovechaba que había trabajado anteriormente para la empresa.
  • Había sido despedido de ella por irregularidades en su gestión.
  • Ofrecía precios por debajo de los reales y cobraba el importe en mano.
  • Su actividad delictiva se ceñía a su círculo más cercano.

Un hombre de 25 años ha sido detenido por la Policía Nacional por estafar presuntamente a 23 amigos, a los que hizo contratos de póliza de seguros falsos para vehículos haciéndose pasar por director comercial de una conocida compañía aseguradora.

Este individuo, de iniciales I.R.M., aprovechaba que había trabajado anteriormente para la empresa, de la que fue despedido por irregularidades en su gestión, para hacer contratos falsos a sus conocidos y amigos de la infancia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras hacerse con sellos de la empresa, ofrecía precios por debajo de los reales y cobraba el importe en mano, que solía oscilar entre los cien y los quinientos euros, con lo que llegó a estafar más de 6.700 euros.

En el registro domiciliario se le intervino numerosa documentación y un ordenador personal, además de tarjetas de presentación a su nombre con el logotipo de esa compañía.  Además, el hombre se ofreció a cuatro amigos para la contratación de un viaje por 500 euros, aunque posteriormente se descubrió que esos vuelos no existían.

Su actividad delictiva se ceñía a su círculo más cercano, ya que el total de los casos denunciados hasta el momento asciende a diecisiete, con 23 perjudicados.

El arrestado carece de antecedentes policiales, aunque le constan varias reclamaciones de juzgados en distintas ciudades por hechos similares, además de que su detención era reclamada en Zaragoza por abandonar un hotel de la capital sin abonar la cuenta, que ascendía a más de 1.300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento