La icónica chaqueta de Zelenski se subasta por más de 100.000 euros

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
PRESIDENCIA DE UCRANIA / EUROPA PRESS
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Desde que empezó la guerra en Ucrania, el presidente de este país, Volodimir Zelenski, se ha convertido en algo más que un dirigente político: un icono de la resistencia heroica de su pueblo.

Zelenski, actor de profesión, ha sabido también jugar con maestría el relato de la imagen. Sus discursos y su aspecto han contribuido a ello. Así, su atuendo verde militar se ha convertido también en un síntoma.

Prueba de ello es que la chaqueta que Zelenski suele llevar se ha subastado en un evento de recaudación de fondos para el país devastado por la invasión rusa.

El precio de venta ha sido 90.000 libras esterlinas, unos 105.000 euros, informa The Mirror. La subasta corrió a cargo de la prestigiosa firma Christie's, y forma parte de un programa internacional con el objetivo de recaudar hasta un millón de libras esterlinas.

El propio primer ministro británico, Boris Johnson, animó la puja en la subasta del ahora famoso jersey de Zelenski en la subasta de Londres, donde el precio inicial se fijó en 50.000 libras esterlinas (58.000 euros).

Desde que se iniciara el conflicto, Volodimir Zelenski ha adoptado vestimenta de corte militar para sus apariciones públicas y sus discursos a la población, que emite a diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento