Un extrabajador de Azovstal 'traiciona' a la resistencia ucraniana al mostrar a las tropas rusas los túneles de entrada a la acería

Ucrania anuncia una operación en marcha para evacuar civiles en Azovstal
Panorámica de la planta de Azovstal, en Mariúpol.
Europa Press
Ucrania anuncia una operación en marcha para evacuar civiles en Azovstal
Panorámica de la planta de Azovstal, en Mariúpol.
Europa Press

Un extrabajador de la acería de Azovstal, en Mariúpol, facilitó la ofensiva de las tropas rusas a la planta al informarles de dónde se encontraban las entradas de los túneles de la acería.

El hombre que ayudó a los soldados fue electricista en Azovstal y conocía la morfología de la acería, según ha informado Anton Gerashchenko, asesor del ministerio de Asuntos Internos de Ucrania.

Gerashchenko aseguró en un vídeo publicado este miércoles que el antiguo trabajador les mostró los túneles subterráneos que conducen a la fábrica, aunque no hay información de si colaboró de forma voluntaria o lo hizo bajo amenazas.

Aún quedan soldados y civiles en Azovstal

Las tropas rusas comenzaron a ingresar en esos túneles este jueves gracias a esa información, donde se estima que aún haya 2.000 soldados ucranianos. A su vez, la ONU está trabajando en planes de evacuación de los civiles que aún se encuentran dentro de Azovstal.

Ya el miércoles, el negociador ucraniano David Arajamia confirmó la presencia de las tropas rusas en los alrededores de la acería después de que horas antes el el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, negara un asalto a la planta metalúrgica.

Ese mismo día, Rusia anunció un alto al fuego de tres días para que se pudiera evacuar a civiles de Mariúpol y alrededores, habiendo al menos 344 personas evacuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento