Quién es Michael Ben David, representante de Israel en Eurovisión 2022

Michael Ben David
Michael Ben David
Eurovision.tv
Michael Ben David

Este 10 de mayo arrancan las semifinales de la nueva edición de Eurovisión 2022, por lo que no queda nada para que los representantes de los países participantes se suban al escenario del Pala Alpitour, en la ciudad italiana de Turín.

Los días 10 y 12 de mayo tendrán lugar las dos semifinales, para después pasar a la gran final el sábado 14 de mayo de 2022, donde se podrá conocer al ganador de esta edición. En el caso de España, Chanel Terrero será la representante en este evento, donde presentará su tema SloMo tras haber sido elegida en el concurso Benidorm Fest.

Así es su trayectoria profesional

Tras solventar un problema de seguridad, finalmente Israel participará en el Festival de la Canción con el tema I.M interpretado por el artista Michael Ben David. A mediados del mes de abril, después de que se anunciarán los artistas y canciones que participarían este año, Israel anunciaba que se retiraba del certamen. 

No obstante, la organización ha anunciado que "después de encontrar una solución al problema de seguridad, nuestra delegación salió esta mañana a Turín". Michael Ben David es el ganador más reciente del programa The X Factor Israel y lleva estudiando canto desde que tenía tan solo 13 años.

Como detallan en el portal oficial de Eurovisión, se matriculó en la Escuela de Artes Escénicas Beit Zvi y después de graduarse participó con gran éxito en el programa The X Factor. Además, "cuando no está cantando o actuando, a Michael le encanta cocinar y hornear en su tiempo libre", destacan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento