¿En busca de paz mental? Guía para tener el rincón de meditación perfecto en casa

Cualquier rincón tranquilo de nuestro hogar puede ser un buen sitio para practicar meditación.
Cualquier rincón tranquilo de nuestro hogar puede ser un buen sitio para practicar.
Freepik
Cualquier rincón tranquilo de nuestro hogar puede ser un buen sitio para practicar meditación.

A todos nos llega un momento en la vida en el que necesitamos paz y no siempre podemos escaparnos a una playa desierta para desconectar de nuestros problemas. Lo que sí podemos hacer es empezar a meditar. Esta práctica milenaria gana seguidores día a día entre aquellos que buscan combatir el estrés y la ansiedad. Para comenzar con la meditación no necesitas mucho, solo encontrar el lugar perfecto en casa para dedicar unos minutos a concentrarte en el presente dejando a un lado lo que pasó y sin pensar en lo que pasará.

Crear un espacio para la meditación es posible aunque vivas en un piso pequeño. Busca ese rincón de tu vivienda con poco tránsito donde te encuentres a gusto y protegido. Una zona del dormitorio o del salón puede convertirse en tu refugio personal con solo unos pequeños cambios. No es necesario que el espacio sea muy grande, pero sí es recomendable que esté limpio y ordenado para que te sea más fácil concentrarte. Guarda todo en un cajón o en una caja y despliégalo cuando vayas a practicar.

La atmósfera perfecta

Si cuidas el ambiente de este lugar, la práctica de meditación será mucho más sencilla. Puedes iluminar el espacio con la luz de unas velas aromáticas que invitan a la calma o, si prefieres, elige una iluminación regulable suave y cálida como la que puede darte esta lámpara con batería recargable que emite luz en varios tonos para que elijas el que más te relaje y que en Amazon tiene un precio de 16 euros. Para conseguir el ambiente perfecto puedes añadir incienso o aceites esenciales que aporten un aroma que te resulte agradable.

Una lámpara transportable con intensidad de luz regulable es un básico.
Una lámpara transportable con intensidad de luz regulable es un básico.
Amazon

Esterilla, zafu, silla... un lugar donde sentarse

Lo ideal para meditar es estar cómodo. Evita sentarte directamente en el suelo. Puedes empezar meditando en una silla, en una esterilla de yoga o un zabuton (un pequeño futón mullido de forma cuadrada para sentarse en el suelo). Lo importante es que mantengas una postura correcta con la columna estirada. Los cojines de meditación o zafus permiten mantener la espalda recta sin forzar la postura. Además, no es necesario que gastes una fortuna, puedes encontrarlos por menos de 35 euros en Amazon. Este modelo está disponible en 12 colores distintos y está relleno de espelta orgánica.

Zafu de meditación
Zafu de meditación
Amazon

Las tecnologías a un lado (o casi)

Olvídate del móvil y las pantallas. Apagar los aparatos electrónicos te ayudará a encontrar ese estado de relajación y no interrumpirán tu práctica. Puedes colocar un pequeño altavoz si quieres seguir una práctica guiada o aprovechar todas las virtudes de los sistemas conectados a Alexa para activar el sonido o programar el temporizador solo con la voz. El Echo Dot de cuarta generación tiene ahora un 50% de descuento y solo cuesta 29,99 euros

El altavoz de Amazon de 4ª generación permite programar un temporizador para tu práctica.
El altavoz de Amazon permite programar un temporizador para tu práctica.
Amazon

Mucho más... todo lo que quieras

Junto a estos elementos básicos, nuestro rincón de meditación puede incluir alguna planta que nos ayude a conectar con la naturaleza y nos aporte calma o una fuente de agua para relajarnos. Pero, tanto si estamos en invierno como en verano, es bueno tener a mano una manta para cubrirnos si sentimos frío. Además, si podemos contar con un espacio de meditación fijo, es una idea genial incluir un cuenco tibetano cuyo sonido nos ayudará a relajarnos. El modelo mejor valorado en Amazon tiene una rebaja del 23% y su precio es de 24,50 euros.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento